Anuncios

Nace el ‘Techno for Humanity’, un festival solidario para recaudar fondos para los refugiados sirios

A pesar de la terrible situación a la que se enfrentan miles de refugiados y refugiadas de Siria y otros países de Medio Oriente, no están faltando voluntariosas muestras de solidaridad de gente anónima en forma de propuestas de acogida o recogida de recursos — a veces con más entusiasmo que sus gobiernos — . Y en el mundo de la música esta situación también ha generado mucha preocupación e indignación. De ahí nace ‘Techno for Humanity’, una propuesta que ha nacido al calor de una reflexión de la productora sueca Ida Engberg, una especie de festival en el que los fondos irán destinados a organizaciones que se están ocupando de prestar ayuda a los refugiados. Ida publicó en su facebook una entrada referente al discurso de Angelina Jolie en la ONU en la que pedía soluciones, con el siguiente texto:

Deberíamos preguntarnos qué podemos hacer para ayudar. ¿Un gran evento de techno de caridad quizás? Sé un montón de artistas (incluyéndome a mí misma, por supuesto) que sería más que feliz al tocar gratis por esta causa.

Rápidamente empezó a recibir llamadas y propuestas. En poco, la promotora de eventos Ikon de Amberes se sumó para encargarse de la infraestructura y la logística. Y así es como nació Techno for Humanity, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en la propia ciudad de la promotora. En el caso de que vivas en Bélgica, el cartel no tiene desperdicio. Participan la propia Ida Engberg, su marido Adam Beyer, Christian Smith, Marc Houle o Matthias Tanzmann, entre otros. En el caso de que no puedas ir, puedes comprar tu entrada por 25€, como está haciendo mucha gente, para apoyar la causa. No obstante, podrás ver las sesiones en streaming aquí.

El dinero recaudado irá a parar a las siguientes organizaciones, Médicos Sin Fronteras, Estación de ayuda al inmigrante por mar , Comité Internacional de Rescate y a ACNUR. Sin duda, una modélica y solidaria iniciativa; es lo mínimo que pueden hacer artistas de este caché. Además, casa perfectamente con los valores de respeto, tolerancia y fraternidad que siempre han transmitido el techno y la música electrónica en general.

Anuncios