Ya está disponible el primer clip de Un día en suburbia, el disco que ha supuesto el estreno de Nach con la multi Universal. El tema escogido no es en absoluto el más representativo del disco, que sigue con la línea reflexiva y algo melancólica propia del alicantino. Pero claro, Efectos vocales es el más llamativo, el más enérgico, en definitiva, el único que podía dar pie a un vídeo dinámico con el que los chavales puedan decir: jo, qué guapo.

Ya he comentado el tema en otros posts, así que para resumir, dejémoslo en que es una canción con mensaje nulo, flow rápido aunque tampoco sorprendente y, desde luego, con mucho curro detrás. Eso es lo principal, la comedura de olla hasta conseguir construir estrofas construidas con una sola vocal, porque al fin y al cabo, no es más que un corta y pega de palabras a la que muchos raperos españoles son aficionados. Eso sí, repito, esta no es la tónica habitual en el álbum.

En cuanto al vídeo, Universal le ha echado pasta y ganas en algunas escenas de corte futurista que recrean la sala de experimentación donde Nach pone a prueba sus habilidades líricas. Pantallas holográficas, brazos mecánicos pensados para fines poco concretos, en fin, todo ese percal que podemos encontrar en la casa de Ridley Scott.

Estas tomas se entrecruzan con otras en las que Nach huye de alguien que realmente no tiene más función en el vídeo que la de trepar algunos edificios en plan yamakasi para disfrute de la muchachada. Y ya el final parece sacado de un capítulo de Dragon Ball. La verdad es que estas tomas no vienen muy a cuento, pero aquí lo que les importa es meternos la canción por los ojos, aunque sea por la fuerza.

Y hablando de entrar por la fuerza, la enfermera que aparece en el vídeo es Celia Blanco. ¿Os suena de algo, pillines?

Sitio oficial | Nach
Vídeo | Youtube
Más en Hipersónica | Nach

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments