http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=16182240&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=0054B5&fullscreen=1&autoplay=0&loop=0

Si hay dos discos que destacar en 2010 para mí serían Ark, de Brendan Perry en el apartado internacional, y Ay…, de Nacho Umbert en el nacional. No sé si su reencuentro con el mundillo musical casi catorce años después de su debut también con Acuarela le ha traído algo más que la atención de la prensa especializada, aunque eso creo que ni siquiera a él le importa.

Nacho Umbert y La Compañía
, es decir Raül Refree y unos músicos escogidos, ya nos ha presentado dos vídeos de este álbum trenzado con mínimos mimbres, el de ‘Cien hombres ni uno más’, aquel adelanto filtrado que supo a gloria, y el de ‘Confidencias en el palomar’. No creo que tuviera la intención de hacer un tercero pero la gente de WAAU.Tv se lo han hecho en plan lo-fi.

Lo han subido a una azotea, un tejado de la ciudad de Barcelona en un día soleado, y sentado en una silla, guitarra española en mano, Nacho Umbert interpretó ‘La verdad es que me da igual’, un tema más desnudo todavía que el que abría su debut en solitario. Tierno, sensible, quebradizo, aquí este no músico no se muerde la lengua a la hora de decir lo que piensa. ¡Te queremos Nacho!

MySpace | Nacho Umbert

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments