Anuncios

Nacho Vegas anuncia el EP Canciones populistas para el 11 de diciembre

Nacho Vegas ha decidido por fin dar carpetazo a Resituación, el álbum que publicó en abril de 2014 con Marxophone, y acaba de anunciar un EP digital para el 11 de diciembre; habrá que esperar a enero para tener el 10". Se titulará Canciones populistas e incluirá cinco nuevas canciones con gloriosos títulos como ‘Aménme, soy un liberal’ o ‘L’afoguín’, una tema en llingua asturiana que había registrado en las sesiones de su último LP. Las ha grabado entre Cádiz, Asturias, Madrid, Zaragoza y México DF, donde este mismo mes de noviembre ha realizado una pequeña gira.

Este heterogéneo EP lo ha dedicado a la memoria y obra de Phil Ochs, un olvidado cantante estadounidense de folk, y que el propio Nacho Vegas asegura que, “de vivir hoy en día, sería un gran reivindicador del término populista aplicado a las canciones”.

El cantante asturiano también hará una gira de presentación con fechas ya confirmadas de Canciones populistas: Huesca (18 de diciembre), Gijón (19 de diciembre), Barcelona (21 de enero), Madrid (23 de enero), A Coruña (12 de febrero) y Santiago de Compostela (15 de febrero).

Nacho Vegas — Canciones populistas Tracklist

  • 1. Vinu, cantares y amor
  • 2. Ámenme, soy un liberal
  • 3. Mi novio es bobo
  • 4. Canción para la PAH
  • 5. L’afoguín

Anuncios