“Nacho Vegas” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/nacho-vegas.jpg" class=”centro” />

Nacho Vegas nos contó el 18 de noviembre en las redes sociales que esa semana iba a comenzar la grabación de su nuevo disco. No dijo con quién ni dónde. Se daba por supuesto que sería con Paco Loco, en su estudio de El Puerto de Santa María (Cádiz). Allí el cantante gijonés, en la buena compañía del productor asturiano y su mujer Muni Camón, ha llevado a buen puerto sus últimos discos. La Zona Sucia fue su último disco y de su publicación ya casi han pasado tres años. Hoy mismo, con la alevosía de anunciarlo en viernes tarde, nos dice que su nuevo trabajo se titulará Resituación y saldrá en algún momento del mes de abril con el sello Marxophone.

Hay poca información todavía sobre Resituación. Pero Nacho Vegas avanza que han colaborado con él Mursego, el especialísimo proyecto de la artista euskalduna Maite Arroitajauregi cuyo tercer álbum de estudio, Hiru, salió el pasado septiembre, el guitarrista Javier Mas, escudero de Leonard Cohen y uno de los especialistas mundiales en archilaúd y bandurria, y el coro de Ladinamo y El Patio Maravillas.

Aunque en 2011 Nacho Vegas lanzara el 10" Cómo hacer crac, el gijonés no ha dejado de tocar en directo. En abril de 2013 finalizó en el Centro Niemeyer de Avilés una minigira de homenaje a Mike Leigh y el 19 de junio actuó como la estrella que es en el Festival Ciudad Emergente de Buenos Aires. Seguro que en las próximas semanas Nacho Vegas nos dará más datos sobre Resituación.

Vía | Facebook de Nacho Vegas
Más en Hipersónica | Nacho Vegas se pone manos a la obra con su nuevo disco

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments