https://www.youtube.com/embed/MYK1SQS4dSQ

Con pequeños fragmentos de películas de todos los tiempos como La Dolce Vita, Freaks, Atrapado en el Tiempo, Antes del Amanecer, La ventana indiscreta, El Graduado… ha montado el joven director Jonás Trueba (hijo de Fernando Trueba) el primer videoclip de La Zona Sucia, quinto disco de Nacho Vegas. Y parece ser que su primer single es el único tema que ya todos conocíamos, ‘La Gran Broma Final’, y que el asturiano interpretaba en directo en su última gira.

Son casi seis minutos de canción en los que tras probar con Bunbury, Christina Rosenvinge, e incluso ese intento un tanto fallido de reinventarse que para mi fue El Manifiesto Desastre, vuelve a ser más Nacho Vegas que nunca. Y claro, irremediablemente, escuchándola puede ocurrir que tú mismo te hagas tu propio collage con fragmentos de toda su discografía anterior y descubras que ya nada será igual.

Creo que es el momento más difícil para cualquier artista, cuando llega ese punto en el que es prácticamente imposible cambiar y a la vez sabes que corres el riesgo de repetirte. No se me ocurre qué se puede hacer entonces, como cuando dejas de estar enamorado y sin embargo sigues queriendo. ¿Hay que cortar esa relación? Yo soy de los que opina que no. Eso sí, el vídeo no me ha gustado nada pero al menos se agradece ver alguno no lo hayan hecho los de Canada.

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments