Se suponía que tercer disco de Cynic iba a estar en las calles antes de terminar el año, pero me temo que la dosis para este 2011 va a ser menor de lo esperado. En lugar de un álbum completo, la banda ha anunciado para noviembre un EP llamado Carbon-Based Anatomy, que traerá seis canciones nuevas para ir calmando el mono.

Lo último publicado por los americanos fue también un EP, Re-Traced, en el cual se dedicaban a versionar temas de su segundo disco. De paso también han confirmado que el bajista Sean Malone ha vuelto al grupo para la grabación de este trabajo, después de las salidas de la formación que se anunciaron a finales del año pasado.

Carbon-Based Anatomy ha sido descrito por Paul Masvidal como “un viaje musical y filosófico que comienza en la jungla del Amazonas, en los labios de una sabia mujer chamán, y llega hasta el espacio exterior”. No me preguntéis lo que eso significa, y tampoco esperéis encontrar la respuesta en el listado de temas del EP:

* 1. Amidst The Coals
* 2. Carbon-Based Anatomy
* 3. Bija!
* 4. Box Up My Bones
* 5. Elves Beam Out
* 6. Hieroglyph

Cynic han vuelto a contar con los servicios de Robert Venosa para el diseño de la portada, aunque el estilo por el que ha optado en esta ocasión es sensiblemente diferente. Su lanzamiento a través de Season Of Mist está previsto para el día 11 de noviembre.

En Hipersónica | Cynic comienzan a trabajar en su tercer disco, Cynic anuncian cambios de formación de cara a su nuevo disco

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments