Si uno escucha el nuevo disco de Nadadora de un tirón se encontrará con que ‘Una nueva vida’, su nuevo single, surge fundido con el final de ‘Siempre’. El tema pasa por ser lo más cañero del pop inmaculado que los gallegos nos han preparado en este elepé pero, horror de los horrores, su vídeo es, por ser benévolo con el calificativo, pésimo.

Me da igual lo que hayan hecho Nadadora en sus álbumes anteriores pero su nueva entrega, Luz, oscuridad, luz, su primera entrega para Ernie Producciones tras su paso por Jabalina, es para mí desde ahora mismo uno de los discos españoles de 2010. Vale que son un pelín ñoños pero qué leches, viva la ñoñería si se trata de un cancionero como el que nos presentan ahora y que se adelanta con este sencillo de batería proteica y con alma de hit instantáneo.

Pero, ¡ay! Vemos en el clip a la banda tocando en un interior de un garaje o pabellón con cerchas de madera en el techo y delante a lo que parece una pareja dándose el ‘filete’ encima de un prisma, difuminada como si fuera un holograma. Siento no ser muy descriptivo pero me entenderéis cuando lo veáis. Y la banda tiene pinta de aburrida que tira para atrás, desconozco si lo son o es pura pose.

El álbum lo ha producido Fino Oyonarte (Clovis, Los Enemigos) y se debate entre el pop de guitarras del tema citado y ‘Deshazte de mí’y los momentos intimistas de ‘Siempre’ o ‘Sara dice’. La voces de Sara Atán y Gonzalo Abalo son el gran acierto del trabajo de una banda que sin temor a equivocarnos ha recogido la estela de La Buena Vida.

Sitio oficial | Nadadora

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments