Mucha de la conversación en torno a Deftones ha girado con su relación con el movimiento nu-metal, un género donde siempre han actuado como un verso libre hasta el punto donde mucha gente rechaza asociarlos con dicho género. Y esa negativa suele estar motivada por cierto aire de menosprecio al estilo y las bandas que lo popularizaron.

Quizás seas de los que miran por encima del hombro el nu-metal, o quizá sea de los que gastaba chandal a tope durante la época. Chino Moreno viene para decirle a ambos que está bien que te guste el nu-metal.

Creo que [los que lo menosprecian] siempre lo han hecho de menos. Siempre se sintieron culpables de escuchar ciertas cosas. No creo que se aplique tanto a nosotros, pero definitivamente sí a Limp Bizkit y mierda de ese estilo. Creo que esos hijos de puta ya estaban avergonzados de esa mierda por aquel entonces.

No puedes negarlo. Es jodidamente y estupidamente bueno, parte de ello, pero ya sabían entonces que era estúpido. Es decir, escucha las letras. Es estúpido. No es que en retrospectiva digan ‘No puedo creer que escuchase eso’, es más bien ‘No, cuando lo escuchabas entonces, sabías que era bobo, pero te gustaba’. Y eso está bien. Nadie debería estar avergonzado de la mierda que le gusta que sea boba… No es que fuera más lista entonces.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments