Asumamos que las ventas de discos han dejado de ser un termómetro, en parte para bien y en parte para mal, como se ha visto con la cantidad de músicos que, sin posibilidad de dar conciertos, lo están pasando realmente mal porque, asumámoslo, los servicios en streaming como Spotify son neofeudalismo cuqui. Una vez asumido eso, no podemos hacer otra cosa que sorprendernos con los músicos que Billboard ha nombrado como los más vendedores de discos de 2019.

Queen y Metallica ganaron más de las ventas de álbumes que nadie el año pasado. Kiss, Aerosmith y Tool también aparecieron en las listas detalladas de Money Makers de Billboard. Las cifras citadas en la lista, publicada el lunes 17 de agosto, son todas estimaciones, utilizando una combinación de datos de Nielsen Music y Billboard Boxscore, y solo para EEUU.

Queen A Night at the Opera

Queen encabezó la lista de ventas de álbumes, en parte gracias al gran impulso de la película biográfica ganadora del Oscar Bohemian Rhapsody, que le dio a Rami Malek el Oscar al Mejor Actor. La banda sonora de la película del mismo nombre, varias recopilaciones de grandes éxitos y álbumes clásicos que siguen vendiendo como A Night at the Opera contribuyeron a la recaudación estimada de $ 9,6 millones. Nadie ha vendido tanto. Queen es también la única banda de rock que aparece en el Top 10 de ingresos por streaming, en el puesto número 5 con 8,1 millones de dólares.

Metallica, por su parte, han llegado al número 2 con un estimado de $ 3,6 millones por ventas de álbumes. Black Album ya ha conseguido más de 11 millones de copias sólo en USA desde su lanzamiento y el resto de discos, que desde 2012 ya pertenecen en exclusiva al grupo y que editan en su propio sello, han contribuido a llegar hasta esa cifra estratosférica.

Las ventas de los discos del catálogo de Queen y Metallica superaron las ventas de álbumes de Billie Eilish, Paul McCartney y BTS, entre otros. Tool no consiguen entrar en el top 40 de los mejor pagados, pero el lanzamiento tan esperado de Fear Inocolum y la llegada del resto de sus discos a Spotify o Apple Music, les colocan en el número 8 de ventas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments