De Damon Albarn siempre nos quedó muy claro lo mucho que le gustaban The Kinks y, en especial, un Ray Davies que siempre se le ha colado por los poros de sus canciones. Pero ahora, Albarn también ha declarado su amor a Joy Division, dentro del podcast Joy Division/New Order Transmissions: The Definitive Story.

Unos días después de que Peter Hook contase cómo fue el primer encuentro entre él y el emblemático Ian Curtis, Albarn ha dejado clara su admiración por un grupo que considera irrepetible:

“No hay nada igual, nadie más suena como Joy Division. Crearon su propio sonido y creo que eso es lo que tienen de especial las bandas así».

Un grupo que no debería funcionar

Albarn reconoce que es muy difícil conseguir ser así:

«Es la suma de las partes, así como la atmósfera que crean. No debería funcionar, pero funciona ”, dijo sobre Joy Division. «El hecho es que grabaron esos discos en directo, tocando juntos. Por eso parece que a veces el ritmo no está del todo ahí y todos están realmente luchando por tocar tan bien; porque no es fácil grabar así».

Y Albarn continúa:

“Y luego tienes la locura de Ian, además de todo eso. Sus palabras y su expresión están tan fracturadas como la forma en que intentan seguir el ritmo y tocar, y su mente se mueve así. Es lo que toda buena música debería aspirar a ser».

Lanzado a fines del mes pasado, el podcast oficial es una serie de ocho partes que incluye entrevistas con miembros de New Order y Joy Division y varios invitados especiales, como Bono, Johnny Marr, Liam Gallagher y Jonny Greenwood.

Más en Hipersónica | ‘Ceremony’: la historia de la última canción de Ian Curtis

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments