Napalm Death lanzan Scum 25th Year Special Edition el 5 de marzo: una joya imprescindible

“Napalm Death — Scum” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/Napalm-Death—Scum.jpg» class=”centro” />

Napalm Death están estos días de actualidad por partida doble. El 27 de febrero publicarán su nuevo trabajo, decimotercer álbum de estudio, Utilitarian, y el 5 de marzo lanzarán Scum 25th Year Special Edition, que celebran los veinticinco años de su edición.

Scum está considerado como la obra cumbre y el más influyente álbum del grindcore. Dos caras, dos alineaciones y veintiocho temas que todavía hoy cuesta trabajo hincarles el diente, y unos Napalm Death en esta puro y sin adulterar.

La cara A la grabaron como trío: Nik Napalm (voz y bajo), Justin Broadrick (guitarra y voz) y Mick Harris (batería) en agosto de 1986. La cara B fue registrada en mayo de 1987 por Lee Dorrian (voz), Jim Whitely (bajo), Bill Steer (guitarra) y Mick Harris (batería y voz).

Lo editó Earache en julio de 1987 con una portada firmada por un amigo de Bill Steer, ni más ni menos que Jeffrey Walker, su compañero en Carcass. Scum contiene el tema ‘You Suffer’, que entró en el Libro Guinness de los records como el más corto del mundo, en concreto 1 segundo y 316 centésimas milésimas.

La 25 Year Special Edition de Scum será reeditada por Earache en una edición limitada redux CD y en vinilo de color: cien copias en verde lima, doscientas en lima, trescientas en magenta y ochocientas en blanco y negro; todas ellas volarán en menos de lo que canta un gallo.

El disco ha sido remezclado de las cintas originales con el sistema FDR (Full Dinamic Range), “sacando brillo a los matices de la música y dando a todo el álbum un sonido más feroz y dinámico, permitiendo al oyente a sumergirse en un caso completo de audio antes nunca visto”, según se nos dice en la nota de prensa, que nos remite a este link para ver la comparación del sonido original con el audio FDR.

Mick Harris, único miembro original que permanece en la formación de Napalm Death ha comentado sobre Scum:

Este disco todavía hoy suena perverso y estoy orgulloso de haber formado parte de él

La edición limitada de SCUM en CD viene en un digipak e incluye como bonus una mezcla descartada del álbum entero con improvisaciones originales e intros y una toma alternativa del tema que le da título. Como bien dicen en Earache: “it’s an extreme noise pleasure”.

Sitio oficial | Earache
Más en Hipersónica | Napalm Death -< Utilitarian: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo disco de Napalm Death/a>