“Amy Winehouse” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/AmyWineNas.jpg" class=”centro” />

Nas lleva preparando el terreno para su décimo disco, Life Is Good, desde el pasado mes de agosto, en el que lanzó el primer sencillo para tantear a su público bajo el título ‘Nasty’. El corte se coló como parte de la banda sonora de la delirante ‘Project X’ y cumplió con bastante decencia su cometido, el de anticipar el nuevo álbum aun quedando casi un año para su lanzamiento. Sin embargo, ningún tema de este tracklist le abrirá tanto público a Nas como ‘Cherry Wine’, su última colaboración con Amy Winehouse.

Ya se vieron las caras con anterioridad en ‘Like Smoke’, tema incluido en el cuestionable recopilatorio de demos y rarezas Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures, pero como no hay nada mejor para publicitar un álbum que tirar de amistades fallecidas con el encanto del mito, Nas no ha tenido ningún problema a la hora de recurrir a este ‘Cherry Wine’ para acercar su trabajo a un mayor número de personas no necesariamente afines al hip-hop.

El tema se ha estrenado muy recientemente en la radio BBC 1, de ahí la calidad más bien escasa del audio, pero aún así es suficiente para poder formarnos una idea. Amy sigue siendo fantástica, incluso póstumamente. Independientemente del obvio interés económico de quienes se están subiendo ahora a este carro, ella sigue funcionando a la perfección. Elegante, llena de personalidad, personificación de una nueva perspectiva del soul que siempre nos preguntaremos hasta dónde podría haber llegado. Sinceramente, y a pesar de que creo que Nas es uno de los artistas del hip-hop americano más válidos, interesantes y referenciales, me habría gustado todavía más si hubiera sido un tema exclusivamente cantado por Amy. Suena — y le pertenece — muchísimo más a ella que al rapero.

‘Cherry Wine’ ha sido producido por Salaam Remi, habitual de ambos artistas, y ha sabido mantener la esencia del estilo de Winehouse como sólo puede hacer alguien que ha trabajado de cerca con ella — fue responsable de la grandísima ‘Tears Dry On Their Own’, a la que recuerda por momentos -. Tanto si Nas ha logrado pícaros la curiosidad como si ya sois fans del rapero, Life Is Good saldrá a la venta el próximo 17 de julio.

Vía | Consequence of Sound

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments