Necro Deathmort — Martian Cartography

La electrónica sigue siendo un universo que se escapa a mi control, pero mi interés por el mismo se ha visto acrecentado exponencialmente con el paso del tiempo, pasando del coqueteo ocasional a indagar buscando piezas que activen esa parte de mi corteza cerebral que me hace fascinarme y, al mismo tiempo, mover mi esqueleto al ritmo de los ruidicos. Generalmente para encontrar material suelo consultar con gente de mi confianza entre las que situó a mis compañeros Ferraia y Natxo Sobrado, holgadamente mucho más curtidos en la materia que un servidor.

Y hoy me atrevo a reseñar un disco del género (aunque no sea la primera vez) que dudo que mis compañeros controlen. Lejos están Necro Deathmort del gran público, pero no son precisamente unos desconocidos, sobre todos para los que somos aficionados a la banda Obsidian Kingdom ya que este dúo se encargó de hacer un remix de ‘Awake until Dawn’ en el notable álbum de remixes de su debut titulado Torn & Burnt. Es más, el batería de la banda, Ojete Mordaza II, no se cansa nunca de recomendarlos y fue gracias a él como terminé escuchando su magnético Music of Bleak Origin y como me he terminado enterando de su nuevo trabajo discográfico.

Necro Deathmort, conectando con tu corteza sensorial a base de loops ácidos

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1835126448/size=large/bgcol=333333/linkcol=ffffff/tracklist=false/artwork=small/track=666915330/transparent=true/

Con lo expresado en mi anterior párrafo muchos podrían entender que la electrónica que ofrecen Necro Deathmort está orientada para el oído del amante del Metal y aledaños, sin tener muy en cuenta al público electrónico general. Pero nada más lejos, porque lo que encontramos en Martian Cartography está alejado del universo de los guturales y los dobles bombos infernales y podemos encontrar muchos elementos que figuran en gran parte de los discos que reseñaría Ferraia.

Dentro de lo amplia que es la propia electrónica, Necro Deathmort se sitúan en este disco dentro del Techno más ácido y psicodélico. Obviamente el que venga a este disco esperando encontrar lo mismo que en el oscuro y opresivo remix de ‘Awake until Dawn’ se quedará decepcionado y se volverá por donde ha venido. Pero no hay nada más triste que cerrarse uno mismo la mente a sonidos de distinta clase porque se puede perder trabajos tan magistrales como este disco.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1835126448/size=large/bgcol=333333/linkcol=ffffff/tracklist=false/artwork=small/track=3951868008/transparent=true/

Y es que Martian Cartography es un disco en el que dejarse llevar e hipnotizar por esos martilleantes loops, unos crescendos intensos, bajos que sacuden hasta los cimientos y que hacen imposible mantenernos impasibles. Os aseguro que a mí es imposible mantener la cabeza quieta cuando le doy al play y me topo con los ritmos de ‘Repeat-O’, pero esta vez sin headbanguear sino siguiendo el ritmo machacón y estimulante.

Y todo el trabajo es así. Es ponerlo y que inmediatamente mi corteza sensorial se estimule para dar órdenes por doquier al resto de mi cuerpo para que se menee constantemente y sin control. Si hace unos años me dicen que estaría moviendo el esqueleto de la manera que lo hago con el trabajo de Necro Deathmort probablemente mi yo más juvenil y metalero-cerrado estaría riéndose a carcajadas creyendo que le estaban engañando. Pero hay cosas a las que uno no puede resistirse una vez se despoja de los prejuicios y, sencillamente, se deja llevar y sorprender. Por eso estoy encantado con este trabajo. Conecta al instante con mis entrañas y las sacude con ganas desde el principio hasta el final.

7,85

Necro Deathmort — Martian Cartography

Necro Deathmort

  • 01. Repeat-O
  • 02. Blizzard (alternative version)
  • 03. The Ultimate Testament (remix)
  • 04. M25
  • 05. Vizor
  • 06. The Black Pig
  • 07. Cold Seeps
  • 08. Mind Prisms
  • 09. Terra Cimmeria

Lo mejor

  • Dame ácido, que quiero flipar
  • Imposible no moverse incontrolablemente una vez le das al play. I-m-p-o-s-i-b-l-e
  • Y si no sentís nada, comprobaros el pulso, no vaya a ser que estéis muertos

Lo peor

  • A veces puede dar sensación de monotonía y de que el disco apenas cambia
  • El que venga aquí esperando encontrar más de lo mismo que en su remix a Obsidian Kingdom se van a llevar un chasco de tres pares de narices

Anuncios