Necro Deathmort — Volume 1

No es la primera vez que hablamos de Necro Deathmort en esta página. Hará pocos meses que yo mismo reseñé su espectacular y alucinante trabajo Martian Cartography (2014, autoeditado), cuyo rumboso Techno Industrial nos animaba a mover el esqueleto sin control a todos aquellos que no solemos tener ni repajolera idea de electrónica (compañeros míos más versados en el tema no quieren saber nada de dicho disco). No obstante, dicho trabajo no resulta lo más representativo del grupo, que se ha movido por terrenos más oscuros y cercanos al Industrial, al Drone y al Dark Ambient.

Y precisamente de esa época y esas coordenadas sonoras previas a su último trabajo es de donde provienen las canciones que componen este Volume 1 (2014, Distraction Records). Doce temas inéditos creados desde la formación del dúo hasta 2013 en los que recorren nuevamente esos terrenos de su pasado reciente y hasta con una dosis más de experimentación. La verdad es que para el que sea muy fan de los ingleses bien merece la pena la escucha de este trabajo, y para el que solo les conozca por Martian Cartography le servirá para hacerse una idea de dónde vienen y, quizá, darle una oportunidad a su trabajo previo, que no tiene desperdicio.

6.5/10

No obstante, debo decir que las sensaciones que me transmiten estas composiciones rescatadas en este, en teoría, primer volumen no llegan a pasar de su condición de experimento y curiosidad. El disco bien merece un par de escuchas atentas, no lo voy a negar, pero no consigue entusiasmarme tanto como algunos de sus trabajos más destacados en este mismo sonido, como Music of Bleak Origin (2011, Distraction Records) o el asombroso The Colonial Script (2012, Distraction Records). Sin embargo, siempre es bueno celebrar la hiperactividad de estos señores, que en noviembre nos entregarán un nuevo trabajo, EP2, y ante el que estaremos atentos.

Anuncios