Neil Young graba en vinilo su actuación anoche en televisión y la pone a la venta de inmediato

A pesar de que finalmente A Letter Home no ha acabado superando el rango de curiosidad en lo musical, en Hipersónica hemos permanecido muy atentos a todo lo que ha rodeado al lanzamiento de último disco de Neil Young, no solo por lo importante de dicha novedad sino también por la certeza de que de la unión con Jack White iba a acabar dando mucho que hablar a pesar de los desmentidos prematuros.

Y ayer tuvo lugar uno de los acontecimientos clave en la gira de promoción en medios de comunicación estadounidenses, uno de esos episodios que, por el cariño y el mimo que Neil Young muestra ante su producto y su arte (y el de otros), deben acabar añadiendo conversos a uno de los pocos credos sanos que quedan en este mundo.

El evento tuvo lugar en el programa del conocido showman Jimmy Fallon y cristalizó con la grabación en directo, de forma artesanal y con el vinilo como soporte, de la actuación de Neil Young versionando ‘Crazy’ y ‘Since I Met You Baby’, temas recogidos en A Letter Home y que forman parte de un single que se puso a la venta nada más acabar el programa, grabado y ‘fabricado’ in situ, a la usanza de lo que sucedía cuando la industria discográfica era un bebé de pecho y no una especie de Godzilla capaz de acabar con todos nosotros.

Como una imagen, o un vídeo, vale más que mil palabras, os dejamos con el documento visual de lo sucedido anoche. Un vídeo en el que vemos al propio Young encerrado en un miniestudio de grabación, emocionándonos a todos ante un ejercicio artesanal que no es más que la traslación de lo recogido en A Letter Home, un disco grabado a la antigua usanza en el que Young, su guitarra acústica y su armónica son los únicos protagonistas, sin florituras ni arreglos. Fresco y directo.

Vía | NME

Más en Hipersónica | Neil Young — Live At The Cellar Door | En marzo llega lo nuevo de Neil Young, eso sí, sin duetos pero con Pono Music | ¿Jack White y Neil Young trabajando juntos? Pues parece que sí

Anuncios