Nelly Furtado estrena ‘Big Hoops (Bigger The Better)’: tirándonos Folklore a la cara

“Nelly Furtado” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/NellyFur.jpg" class=”centro” />

Nelly Furtado se suma a la lista de artistas que hablan de su nuevo disco como si ni siquiera lo hubieran escuchado antes. O mejor dicho, podrían tener el sentido común de lanzar un single que respaldara sus palabras. Por eso, si dices que The Spirit Indestructible va a ser muy similar a lo que hiciste en Whoa, Nelly! y lanzas ‘Big Hoops (Bigger The Better)’ como primer single, a más de uno se nos queda cara de póker intentando descifrar las similitudes entre los dos elementos a comparar.

Porque si a algo se parece este nuevo sencillo es a lo que ya hizo Nelly Furtado con temas como ‘Maneater’ o la muy disfrutable ‘Say It Right’. Pero comparar cualquiera de estos temas, incluso la estética de la propia cantante, con lo que hizo en su debut del 2000 es igual que comparar a Bon Jovi ahora con su primer disco.

Nelly no ha firmado ningún disco completamente redondo, de los que te dejan sin aliento, pero sí ha sabido colar en sus tracklists temas que, para mí y seguramente para muchos aficionados a la música más comercial, han quedado en alguna que otra lista de reproducción. Por ejemplo, ‘Try’ me sigue pareciendo una de las canciones más representativas de la canadiense y una de las que más orgullo debería producirle ser su autora.

Y sin necesidad de irnos a su registro más acústico, si queréis llamarlo así, ‘…On the Radio (Remember the Days)’ es otro muy buen ejemplo de lo que puede conseguir, por supuesto, extraído de su primer disco. Pero parece que esta chica, que llegó con un buen puñado de estilos mezclados sobre una base pop no necesariamente comercial, se ha ido deslizando progresivamente en el lado más mainstream donde lo que importa es que el productor de moda firme tus temas.

Para ‘Big Hoops (Bigger The Better)’, el productor de turno ha sido Rodney Jenkins, más acostumbrado a producir R&B — Mary J. Blige, Brandy o Ciara -, pero que no le ha hecho ascos a trabajar con los muy olvidables Black Eyed Peas en ‘Just Can’t Get Enough’. ¿Y qué nos encontramos? Otro single más que no cuenta nada de la artista que apareció con Whoa, Nelly!, y que ha tenido una progresión que me recuerda mucho, salvando las distancias pero con cambio de idioma incluido, a la de Shakira.

Vídeo | Youtube
Vía | Digital Spy

 

Anuncios