Nelly Furtado fue una de las grandes decepciones que me llevé en 2009. Aquel engendro titulado Mi Plan fue, posiblemente, el peor disco que tuve la desgracia de escuchar en aquel año, y del cual fue bastante complicado escapar con la sobreexposición a la que nos vimos sometidos con ‘Manos Al Aire’, el peor exponente del fango en el que se sumergió la canadiense en ese trabajo.

Mi indignación en este punto está más que justificada. Nelly Furtado no era una wannabe sin talento ninguno, ni una primeriza que trata de probar suerte en el mercado latino. Había firmado un debut interesantísimo en 2000, Whoa, Nelly! — del que yo personalmente rescato esa joya que fue ‘… On The Radio (Remember The Days)’ -, una confirmación firme y rotunda, Folklore — ‘Try’, de lo mejor de aquel año -, y un interesante tercer álbum, Loose, donde se pasó al sonido más comercial de la mano de Timbaland, pero que todavía nos dejaba cosillas rescatables. Por todo esto, la llegada de Mi Plan fue como un cubo de agua fría, por no ahondar más en los epítetos.

Dos años después, la canadiense ya se encuentra preparando el que será su quinto disco de estudio, al que ya ha titulado Lifestyle. En las labores de producción y composición, ha decidido, según parece, volver a lo que le había funcionado antes de su incursión en el castellano, y para ello cuenta con la ayuda de Pharrell, con quien ya colaboró en uno de los temas del rapero, ‘Hot N’ Fun’.

Va a haber algo de hip-hop en él [disco], hay algo de R&B. Lo cierto es que no puedo sacarme de encima el urban, ya sabes, creo que al final del día soy una artista urban. Empecé con el sonido urban cuando era una adolescente en Toronto… Es mi zona de confort.

No sabemos hasta qué punto será cierto esto, ya que de momento, todo lo que hemos podido escuchar de Lifestyle es este pequeño adelanto en directo de ‘Mystery’, una de las canciones que formarán parte de su tracklist y que Nelly Furtado interpretó, al menos en parte, en el festival Delta Tejo, en Lisboa, hace unos días.

http://www.youtube.com/v/HmjLLVfkEJI?version=3

https://www.youtube.com/v/HmjLLVfkEJI?version=3

Vía | Idolator

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments