Nelly, vídeo de ‘Just A Dream’: demasiado pop

Nelly fue durante mucho tiempo uno de mis raperos favoritos, sobre todo en las colaboraciones que hacía con gente como Ashanti, Pharrell Williams y Ciara. Sus temas en solitario no me disgustaban, pero siempre me ha parecido que cuando se juntaba con otro artista, ambos salían ganando y con diferencia.

Después del éxito discreto — salvo en Estados Unidos — de su último disco, Brass Knuckles, Nelly se ha tomado dos años para ir de gira y componer los temas del que será su sexto álbum de estudio, Nelly 5.0. Por el momento, su fecha de lanzamiento está programada para el próximo 15 de noviembre, aunque si tenemos en cuenta los retrasos sucesivos que sufrió su penúltimo trabajo, habrá que tomar este dato con cierta cautela.

Para ir promocionando Nelly 5.0, el rapero eligió ‘Just A Dream’ como sencillo de presentación. Y aquí es donde viene el principal problema; la canción, como tal, suena casi más a un single de OneRepublic que al propio Nelly. Quizá sea por la ausencia de partenaire que cante los estribillos dejándole a él versificando estrofas, pero lo cierto es que el corte suena demasiado pop, demasiado blandito y con poco gancho. Sí, a nadie nos pilla de sorpresa en el sentido de que Nelly nunca ha sido un rapero duro, del corte de cualquiera de los D12, por ejemplo, pero en esta ocasión se queda corto, muy corto.

Quizá algo tenga que ver en este sentido la producción de Jim Jonsin, que perpetró el terrible I Am… Sasha Fierce de Beyoncé y colaboró puntualmente en el algo más acertado Recovery de Eminem, recientemente.

Pese a que ‘Just A Dream’ vio la luz a mediados de agosto, hasta esta semana no hemos podido echar un vistazo al videoclip que lo acompaña. Todo parece estar inspirado, según los rumores, en su propia y ajetreada vida sentimental. Independientemente de esto, optan por blanco y negro y por algunos recursos bastante manidos — la alianza no es su mejor acierto -.

Pero el consuelo llega cuando leyendo sobre los detalles del próximo disco, vemos colaboradores como Kelly Rowland, la incombustible Janet Jackson, T-Pain, el rey Midas Diddy y Sean Paul. Quizá con ellos encuentre un lado algo más agresivo, porque en este tipo de medio tiempo / balada aterciopelada, Nelly no termina de cuajar.

Vía | Idolator
Vídeo | Youtube