Anuncios

Nervosa le dan un vídeo en vivo a ‘Justice be Done’: buen thrash desde Brasil que no deberías obviar

Nervosa es una de esas nuevas bandas de metal que hay que tener en cuenta y no deben obviarse. Se trata de un trío de chicas de Sao Paulo, de donde proceden entre otros Sepultura, adscritas al thrash metal, un poderosísimo thrash fabricado por Fernanda Lira (voz y bajo), Prika Amaral (guitarra y coros) y Pitchu Ferraz (batería). Lamentablemente nos olvidamos de reseñar a principios de año su álbum de debut, Victim of Yourself, editado por Napalm Records, que ya se ha convertido en uno de los favoritos de este subgénero del metal extremo. En su última visita a Bogotá (Colombia) se reunieron en el estudio Audiroom para grabar una de las Seis Tercios Sesiones en vivo. El resultado es el crudelísimo vídeo de ‘Justice be Done’.

Nervosa optan en este caso por un thrash old school, rapídisimo, a la vieja usanza, con una maestría que apabullan. Los agudos y graves de Fernanda Lira son realmente fieros y sus compañeras Prika, hacedora de unos riffs que parecen hachazos, y Pitchu, vapulea la batería como si fuera lo último que va a hacer en este mundo.

Habrá pues que tener en cuenta a Nervosa y darle un repaso al fundamental Victim of Yourself, mejor debut internacional de thrash metal de lo que va de 2014, y bucear en el resto de su discografía. Ésta se reduce al EP Time of Death, editado en 2014 por Napalm Records, y la demo 2012, de la que hay una versión en brasileño en CD.

Vía | SkullsNBones

Anuncios