Cinco años sin un álbum de Nevermore son muchos para la media de dos que suelen tardar las bandas de metal en entregar una nueva referencia discográfica de estudio. Lo de Seattle se han hecho esperar y vuelven con The Obsidian Conspiracy, el que para muchos, entre los que me encuentro es lo mejor de su material publicado.

Nevermore son unos clásicos dentro del metal progresivo y como tales no han desperdiciado la ocasión de subir un peldaño en la calidad que ya habían ofrecido en 2005 con el grandísimo This Godless Endeavor, que les consolidó como uno de los primeros espadas del metal internacional.

http://www.youtube.com/v/kh_Oa47uenQ&hl=es_ES&fs=1&

Analizándolo en su conjunto, en The Obsidian Conspiracy apreciamos un mayor trabajo en el estudio que lo hacen mucho más complejo si cabe que el disco anterior pero también mucho más accesible en comparación con el resto de su producción.

La técnica depurada y el poderío de una banda enorme están aquí, no cabe duda de eso, pero en muchos de sus álbumes del pasado costaba hincarle el diente a las canciones y aquí tanto ‘Emptiness Unobstructed’ como ‘And the Maiden Spoke’ nos llegan a la primer escucha.

http://www.youtube.com/v/CgeUKIKxbOo&hl=es_ES&fs=1&

Éste podríamos denominarlo disco conceptual, aunque sabremos más sobre esto una vez que leamos las entrevistas que han concedido a los medios especializados. Lo cierto es que las letras son muy complejas y por momentos se envuelven de una instrumentación super épica como en ‘And the Maiden Spoke’ o ‘The Blue Barble and The New Soul’.

De otro lado, Jeff Loomis se nos vuelve a manifestar como un hacha de las seis cuerdas, realmente inspirado en ‘The Poison Thone’ y ‘Without Morals’. Y la compra ya se hace obligada, con los temas extras de la edición deluxe que viene presentada en una bonita caja (es la de la imagen que ilustra la crítica) como las versiones de ‘The Crystal Ship’, de The Doors y ‘Temptation’ de The Tea Party, y un “guitar play-along” CD extra, o con la edición limitada en vinilo de 12” más un 7”.

Sitio oficial | Nevermore
Vídeos | YouTube, YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments