Nick Cave escribe una emotiva respuesta a una joven fan por sus problemas de autoestima

Grandísimo músico, aún mejor persona.

Grandísimo músico, aún mejor persona.

By in Nick Cave
0 0 0 One comment

Aún seguimos e-na-mo-ra-dos de Ghosteen, el último trabajo de Nick Cave & The Bad Seeds. Otro grandísimo trabajo y ya van 35 años rayando a gran nivel. Pero hoy hemos tenido otra muestra de grandeza de Nick Cave, no en lo musical sino como persona.

En su ya clásica sección/consultorio del oyente, Red Right Hand, de repente le llegó una demoledora cuestión de una joven de 16 años que le pedía consejo. La fan le comentó sobre sus problemas de autoestima, de la autopercepción de su cuerpo, de cómo sufre a diario y se ve incapaz de ver algo positivo sobre su cuerpo.

Cave le ofreció una emotiva respuesta que podéis ver al completo aquí, pero nos quedamos con estos extractos tan bellos y necesarios:

Lo que un espejo proyecta no es realmente quien eres sino un caparazón, la capa de afuera. Lo que es imposible de ver a través de un espejo es la esencia de nuestra humanidad, nuestra vulnerabilidad y fragilidad. Son las cosas más hermosas que poseemos.

Por favor, cuídate. Busca cosas hermosas, inspiraciones, conexiones y buenos amigos. (…) A toda costa, trata de cultivar un sentido del humor. Ve todo a través de tu valiente corazón. Apiádate de ti misma. Sé buena contigo misma. Sé amable. Con amor, Nick.

En Hipersónica | Las mejores canciones de Nick Cave

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.