Nick Cave de vez en cuando deja unas cuantas perlitas chulas en su página Red Hand Files, donde responde regularmente a preguntas de los fans. A veces salen preguntas con nada que ver entre ellas, pero Cave es tan genio que las liga con maestría. Y así lo hizo cuando le preguntan si sentía miedo de perder fans con el nuevo sonido mostrado en Ghosteen, su último álbum, y si le gusta Kanye West.

El músico responde a la primera pregunta hablando de cómo es importante para los artistas cambiar y perseguir sus manías: «Música desafiante, por su naturaleza, enajena a unos fans mientras que a otros los inspira, pero sin esa disonancia no hay conversación, no hay riesgo, no hay lágrimas ni sonrisas y nadie es es conmovido ni nadie se ve afectado. Al final, desafiar a nuestros fans es quererles, incluso con el riesgo de perderles».

Entonces liga con la pregunta sobre Kanye y escribe esto: «Hacer arte es una forma de locura: Profundizamos en nuestra propia visión y nos perdermos en ella. No hay músico en la Tierra tan entregado a su trastorno mental como Kanye, y en ese sentido, en este momento, es nuestro mejor artista». Lo expone de manera tan elocuente que resulta difícil rebatirle.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments