La newsletter Red Hand Files de Nick Cave suele ser provechosa y enriquecedora, ya que aprovecha las preguntas de los fans para dejar reflexiones interesantes sobre el mundo de la música y de crear como artista. Uno de sus fans propicia otra interesante reflexión con su pregunta: «¿Algunas vez sientes necesidad de cambiar letras, especialmente tocando en directo, que puedan ser problemáticas en 2020? Por ejemplo ‘a fag in a whalebone corset dragging his dick across my cheek’ [de ‘Papa Won’t Leave You, Henry‘]. ¿O estás contento con preservar la letra como producto de su tiempo y respetar el contenido original?»

La respuesta de Cave no tiene desperdicio: «¿Qué compositor puede predecir hace 30 años que el futuro nos haríaperder el sentido del humo, el sentido del contexto, matices e ironía, y caer en las manos de la siempre cabreada pandilla de agarra-perlas?». Continua reflexionando: «Quizás los compositores deberíamos haber sido más cuidadosos con nuestras palabras, puedo estar de acuerdo. No obstante, nunca deberíamos culpar a las canciones».

«Por muy defectuosan que estén, las almas de las canciones deben ser protegidas a toda costa. Debería permitirse su existencia en todo su aberrante horror, protegidas de los estridentes defensores de lo inocuo, incluso como indicio de que el mundo se ha movido hacia un lugar mejor, más justo y más considerado» concluye Cave en su escrito.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments