Nick Cave y Warren Ellis en la banda sonora del documental ‘West of Memphis’

En una nueva muestra de la polivalencia que les caracteriza, Nick Cave y Warren Ellis han confirmado su participación en otra banda sonora, en este caso para el documental ‘West of Memphis’. La pareja ya había demostrado su capacidad para poner música a las imágenes con ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’ y con ‘The Road’, pero el reto esta vez será ligeramente diferente.

La cinta documental, escrita y dirigida por Amy Berg con la colaboración de Peter Jackson en la producción, ahonda en la historia de los tres de West Memphis, quienes fueron declarados culpables en extrañas circunstancias de unos horribles asesinatos, para luego ser liberados dieciocho años después al revisar su caso. La historia no me interesa especialmente, pero todo lo que lleve el sello sonoro de Cave y Ellis gana puntos de atención.

No será lo único que recibamos de este tándem creativo durante 2012, pues en teoría tenemos nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds en camino, lo cual siempre es motivo de alegría. Mientras tanto, aquí os dejo con el tráiler de ‘West of Memphis’, donde podemos escuchar algo de su banda sonora, que es lo que aquí nos interesa.

 

Anuncios