Un año después de que Nicolas Chapel anunciase que rescataba a Demians del olvido llega la primera muestra de lo que será su tercer álbum y algo de información al respecto del lanzamiento.

Mercury es el nombre elegido para el disco y también para el tema de adelanto, habiendo surgido ambos de un proceso de composición y grabación que han tenido ocupado al de Saint-lo durante todo el verano, convirtiendo su casa en estudio de grabación por enésima vez en su carrera.

Su renuncia a pertenecer a un sello discográfico ha influido y va a influir sobremanera en el proceso de lanzamiento del álbum, reconociendo el propio Nicolas Chapel que ya ha descartado que vaya a llegar a las tiendas en formato físico. Su proyecto es llevar él toda la gestión del proceso de distribución y venta del material sirviéndose para ello del dinero recaudado en la etapa de pre-order que hoy mismo ha abierto, animándonos a ‘invertir’ en su talento con un emotivo comunicado desde su página web.

Aún no hay tracklist para el álbum pero sí hemos podido ver su portada. La idea, en principio, es seguir manteniéndose cerca del Rock Progresivo de corte emotivo con el que se dio a conocer, quizás equidistante con respecto a la exquisitez técnica de Steven Wilson y la deliciosa calidez de Anathema. O al menos así lo corrobora el adelanto.

En cualquier caso, así es como define Nicolas Chapel su trabajo:

Mi intención es compartir una colección de canciones lo más panorámica posible. Los discos que me gustan son así, cambiando contantemente de marcha y dirección sin importar los géneros. Algo como Harvest de Neil Young o Grace de Jeff Buckley.

Magníficas referencias las destacadas por el bretón, veremos si el conjunto de Mercury responde a las expectativas. El adelanto lo ha hecho.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments