Llevaba unos días preguntándome qué había sido de Keane, a los que había dejado de seguir el rastro poco después del lanzamiento de Perfect Symmetry y del encarnizado cruce de opiniones ante el supuesto cambio de acera que había dado el grupo para unos, mientras que para otros habían seguido una evolución natural, coherente y consecuente con los pasos anteriores.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que ya tienen un nuevo EP con ocho canciones preparado para salir a la venta el próximo 10 de mayo, bajo el título de Night Train. Pero la sorpresa se ha vuelto ligeramente amarga cuando he escuchado el tema de presentación, una colaboración con K’Naan, un rapero de origen somalí.

‘Stop For a Minute’ resulta desconcertante y un giro de tuerca hacia atrás completamente innecesario. No logro escuchar a Keane tras ese ritmo popero insustancial sazonado por alguna que otra estrofa rapeada que han propuesto. No veo esa maravilla de simplicidad que lograban, dando igual el número de instrumentos a los que recurrieran. Aquí no veo un cambio de acera, veo un salto mortal en el que, de momento, no están girando lo bastante rápido como para caer de pie.

El tracklist de ocho canciones es el siguiente:

1. House Lights
2. Back In Time
3. Stop For A Minute (feat. K’Naan)
4. Clear Skies
5. Ishin Denshin (You’ve Got To Help Yourself) (feat. Tigarah)
6. Your Love
7. Looking Back (feat. K’Naan)
8. My Shadow

Sinceramente, espero que esto no sea más que un experimento de dudosa fiabilidad y el resto del disco responda a los estándares tan altos que ellos mismos han creado y ante los que han sabido mantenerse con empaque y soltura en todo momento.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments