Nightwish muestra el curioso vídeo de ‘Storytime’. El disco, llamado Imaginaerum, será una película

https://www.youtube.com/embed/5g8ykQLYnX0

Se supone que Nightwish practican algo así como metal sinfónico o gótico, pero a mí me da que lo que hacen ahora (no sabría decir desde cuándo) es pop maquillado de metal. Como veis no he sido nunca un gran seguidor de estos finlandeses, aunque sí recuerdo haber escuchado algún que otro disco suyo y tengo la sensación de que se han ablandado una cosa exagerada, ¿no?

Tonterías mías a parte, aquí tenéis el videoclip del tema que será lanzado como primer single de Imaginaerum, el próximo álbum de la banda, a partir del próximo 11 de Noviembre. Se llama ‘Storytime’ y la verdad es que me ha pillado bastante desprevenido. Básicamente porque podemos ver cómo se ruedan ciertas escenas que no aparecen en el propio vídeo, creando algo de confusión inicial.

Más allá de haber creado un disco conceptual, lo que Nightwish ha querido hacer con Imaginaerum es transformarlo en una película. Si bien en un principio la idea era crear un film con 13 historias basadas en cada uno de los temas, el resultado final será una película con actores reales y con su propio argumento extraído del concepto del álbum. De ahí que en el clip de ‘Storytime’ veamos lo que vemos (la banda tendrá un pequeño papel en la película, sí). El tema… psé. El próximo 2 de Diciembre tendremos el disco en nuestras tiendas y la peli para el 2012. A ver qué sale de todo esto.

Vídeo | YouTube

Sitio oficial | Nightwish

Anuncios