Hubo un tiempo en que las hombreras eran lo más, y en el que ser un nuevo romántico era lo más importante. De hecho, la música, para muchos se resumía en el pique entre Duran Duran y Spandau Ballet.

Ambas bandas han seguido vivas, aunque si hay una de las dos que se pueda considerar verdaderamente viva, aún habiendo habido salidas y entradas de sus miembros, esa es la primera, la de Simon Le Bon.

De hecho, en los más de treinta años en activo que llevan Duran Duran, ha habido un total de 13 álbumes de estudio, y sólo se han tomado un descanso algo más largo ahora, desde que en el año 2010, publicaran su último disco hasta la fecha, All You Need Is Now.

Pero todo llega a su fin, y las pausas también, para alivio de los fans. Le Bon y los suyos ya han anunciado que están ultimando un nuevo trabajo que, dados los nombres que andan implicados en él, bien podría devolvernos a los mejores Duran Duran.

De entrada, este décimo cuarto disco de los británicos, para la tarea de la producción, volvería a reunirlos con ese Nile Rodgers que parece estar viviendo una segunda juventud desde que Daft Punk lo sacaran de su letargo. Y ojo, que, para aquellos que no lo recuerden o no lo hayan llegado a saber siquiera (por edad), Rodgers fue el responsable de la producción del tema más mítico de la banda hasta la fecha, ‘Wild Boys’, además de otros no menos importantes, como ‘The Reflex’.

Otro productor que puede presumir de estar viviendo un momento dulce y que estará también en las tareas de producción de lo nuevo de Duran Duran es Mark Ronson, aunque no son los únicos. Mr Hudson es otro de los nombres en nómina.

Por otra parte, Le Bon y compañía parecen conscientes de que el mundo ya no anda inmerso en aquellas guerras frías de antaño y de que, para muchos, el nombre de Duran Duran puede no significar prácticamente nada, así que, parecen haber pensado que, para llegar a las generaciones más jóvenes, lo mejor es colar alguna que otra colaboración.

En ese aspecto, a los más rockeros se los podrían llevar de calle con la guitarra de John Frusciante, mientras que el R&B lo puede cubrir perfectamente Janelle Monáe, y del pop se puede encargar una artista que comienza a despuntar, como es Kiesza. Todos ellos ya han confirmado su participación en el disco.

Todo buenas noticias, sin duda. Ahora sólo falta tener más datos, porque, todavía son algo escasos. No tenemos título ni fecha exacta, aunque han marcado septiembre como mes para el lanzamiento y han anunciado que saldrá a través de Warner Bros, lo que podemos tomar como un compromiso serio para que salga en esas fechas.

Habrá que estar atentos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments