La institución del Rock and Roll Hall of Fame acaba de anunciar los artistas que serán incluídos con honores en la edición de 2020. Un montón de titanes en la selección: Nine Inch Nails, Depeche Mode, Whitney Houston, T. Rex, Notorious B.I.G. y The Doobie Brothers.

Se queda fuera de la papeleta la opción más votada por los fans para ser nominado: Dave Matthews Band. Le tocará esperar su momento en futuras ediciones junto a otros posibles candidatos como Soundgarden o Judas Priest. La ceremonia tendrá lugar el próximo 2 de mayo en el Public Hall de Cleveland.

Trent Reznor, líder de NIN, ha hablado a lo largo de los años sobre entrar algún día en el Salón de la Fama. En 2017 contó que su introducción «sería lo peor. ¿Tendríamos que aparecer y tocar? No me lo puedo imaginar», para más tarde, cuando formó parte de la introducción de The Cure el año pasado, decir que «Ha sido una experiencia guay y pensé ‘Igual no sería tan mierda como asumí despectivamente entonces’. No tengo problema en admitir que he cambiado mi opinión desde entonces».

Reznor ha reaccionado a la noticia, diciendo al medio Rolling Stone que «Estoy alucinando. Estoy un poco en shock. Estoy realmente sorprendido de que nos hayan reconocido. Se siente bien… Me voy a permitir, por un periodo limitado de tiempo, sentirme bien con esto».