“Nine Inch Nails — Hesitation Marks digital edition cover” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/nine-inch-nails-hesitation-marks.jpg" class=”centro” />

Nine Inch Nails sigue sorprendiendo a sus fieles fans con nuevos datos sobre su nuevo disco, Hesitation Marks, que estará en el mercado el próximo 3 de septiembre. Tras escuchar el single ‘Came Back Haunted’ y ver el escabroso vídeo que les ha hecho el director David Lynch, ahora Trent Reznor y su banda nos han enseñado las portadas del álbum. Sí, las portadas, porque son cuatro diferentes tipos de arte gráfico los elegidos.

Cada una de las ediciones de Hesitation Marks llevará una portada diferente: digital, estándar CD, deluxe CD y vinilo, toda una pesadilla para los coleccionistas completistas de la discografía de Nine Inch Nails. En este caso, el autor de las mismas es Russel Mills, el mismo que hizo el arte gráfico de The Downward Spiral y otras referencias de esa época.

Se tratan de auténticas obras de arte, algunas de porte muy matérico, de las que la nota de prensa dice que:

Combinan materiales tradicionales, diferentes tipos de pinturas al óleo y acrílicas, y barnices, con objetos diversos que se someten a una variedad de procesos químicos, incluida el quemado, blanqueado, calcificación erosión.

Por su parte, Russel Mills ha hablado sobre esta nueva colaboración:

Esta colaboración renovada con urgencia me sugirió una masiva apuesta por lo extraño y lo familiar para chocar y colisionar en las obras que esperaba que podría encapsular, por alusión, sugestión, metáfora y asociación, las ideas conceptuales impresas en el álbum, así como en la resaca de su mundo sónico. He tratado de hacer obras que oblícuamente aluden a la esencia de la materia subjetiva, a su corazón emocional. Espero que invitarán a múltiples lecturas.

La obra de la edición digital, que podéis ver encabezando el post, se titula Turn And Burn y está hecha en un soporte de tabla con yeso, tierra, aceites, acrílicos, barniz de aguafuerte, betún, fuego, lienzo oxidado, sangre, cerillas gastadas.

“Hesitation Marks standard” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Hesitation-Marks-standard.jpg" class=”centro” />

La edición en CD estándar muestra la obra Time And Again y está hecha sobre tabla con yeso, tierra, aceites, acrílicos, barniz de aguafuerte, lienzo oxidado, sangre y portaobjetos de microscopio.

“Hesitation Marks deluxe” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Hesitation-Marks-deluxe.jpg" class=”centro” />

La obra Cargo In The Blood es la que podremos ver en la edición deluxe y está hecha también sobre madera a base de fuego, polaroid, alambre de cobre y mica sobre terciopela y tabla.

“Hesitation Marks vinilo” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Hesitation-Marks-vinyl.jpg" class=”centro” />

Finalmente, la edición en vinilo llevará la obra Other Murmurs sobre lienzo y tabla. Está hecha con yeso, tierra, aceites, acrílicos, barniz de aguafuerte y collage. De las cuatro es la que menos me gusta.

Ya se pueden reservar las ediciones deluxe CD y vinilo de Hesitations Marks.

Vía | CoS
Más en Hipersónica | Nine Inch Nails y el vídeo de ‘Came Back Haunted’: Trent Reznor + David Lynch = ∞

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments