Nine Inch Nails también hacían playbacks ridículos en la televisión de los ochenta. Vídeo demostrativo

“Trent Reznor” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/TrentReznor300312.jpg" class=”centro” />Ahora miro al infinito, pero en los ochenta llevaba yo unos pelos que no te los crees

Sabía que este día iba a llegar. El día en el que veríamos a Trent Reznor y a unos jovencísimos Nine Inch Nails haciendo uno de los playbacks más sonrojantes de la historia en un ahora ridículo programa musical de los 80 ha llegado. Un documento histórico que hasta ahora había permanecido oculto y que revela que Trent Reznor, como todos, tiene un pasado.

Un pasado que no intenta ocultar, faltaría más. Hay ocasiones en las que se te presentan cosas de este tipo y no las puedes dejar pasar. Lo que no nos quita nadie es un buen rato de risas a costa de la versión ochentera de uno de los músicos mejor valorados en la actualidad:

El programa en cuestión se llamaba Dance Party U.S.A. y como habéis podido comprobar cumplía estéticamente con todo lo que se podía esperar de él: decorado vació con colores horribles y chillones y un público entregado capaz de bailotear cualquier cosa que le echaran y con unos peinados la mar de guapos. Tanto daba si tenían al lado a Nine Inch Nails haciendo un playback de ‘Down on it’, el primer tema escrito por Reznor e incluido en el primer disco de la banda Pretty Hate Machine, o a Cindy Lauper.

Al parecer este vídeo llega a YouTube después de que un fan se hiciera con un videocassette de la banda por la nada despreciable cantidad de 100 dólares (yo creo que este documento solo, que es oro, ya vale eso y más). La historia detrás de esta actuación la relataba el propio Reznor ayer mismo desde su cuenta de Twitter. Esto es lo que decía:

Hace muchos años, unos Nine Inch Nails jóvenes e ingenuos fueron consultados por aquellos programas de televisión en los que estaban interesados en aparecer. En plan broma (y algo bebidos), pensaron en la más absurda de las elecciones a su alcance. Más tarde fueron informados de que sus palabras habían sido escuchadas y que los habían contratado para ese show.

El show era Dance Party U.S.A. y su actuación, su mítica actuación, estará disponible en Internet por los siglos de los siglos para que nuestros nietos, los nietos de éstos, y las generaciones venideras puedan reírse un buen rato de esos peinados y de la falta de vergüenza y del sentido de ridículo de gente que, en el año 2012, goza de un respeto importante. Admiración por Trent Reznor +10.000.

Vídeo | YouTube

Vía | Blabbermouth