Niños Mutantes nos regalan en Reyes ‘Náufragos’: un adelanto que nos inclina a pensar que será otro gran disco

No hay comentarios

Con el nuevo año nos llegan más noticias sobre el nuevo álbum de Niños Mutantes, el octavo en su cuenta particular, que verá la luz el próximo mes de febrero. Como regalo de Reyes los granadinos nos dejaron un tema de adelanto, el mismo que da título al disco, Náufragos, que una vez escuchado nos inclina a pensar que será otro gran disco.

Porque Niños Mutantes han seguido una carrera muy constante, algo muy difícil de encontrar en los grupos indies españoles, y todos sus discos, desde el primero, Mano, parque, paseo (Astro, 1998) al último, Las noches de insomnio (Ernie Producciones, 2008), sobrepasan con creces la barrera del notable.

https://www.youtube.com/embed/u9-I6AUT7Ic

Náufragos lo prepararon en su estudio de Órgiva en La Alpujarra granadina en el mes de diciembre y lo remataron en Producciones Peligrosas, donde mezclaron sus catorce temas. El cuarteto dedicó hace semanas unas palabras a sus fans en Facebook a propósito de su octavo álbum:

Este Disco no va a ser de los 4 mutantes, va a ser también de los otros 4 mutantes que nos ayudan cada día y de los 11.000 caralibreros y 4.000 twitteros que nos seguís a día de hoy más los que se sumen en el camino.

‘Náufragos’, el tema, tiene esa lírica especial mutante y esa impronta personal, pelín épica, que imprime Juan Alberto Martínez a las canciones del cuarteto que forman también Nani Castañeda, Miguel Haro y Andrés López. El disco es para mí uno de los más esperados de 2012 y os hablaré de él en cuanto se publique.

Sitio oficial | Niños Mutantes

Fotógrafía | Facebook de Niños Mutantes

Más en Hipersónica | Niños Mutantes — Las noches de insomnio: su disco más atrevido