Como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando andaba en el patio del instituto, preocupado únicamente de que clase era la siguiente que me iba a saltar, y con el walkman (si, ese aparato que tantos de vosotros no habéis ni llegado a conocer) escuchando a Soundgarden, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Alice In Chains… Eran los tiempos del grunge, y por supuesto, no hubo unos verdaderos reyes hasta que llegaron Nirvana con su Nevermind.

Si, debo reconocerlo, soy un viejuno en toda regla, porque, parece mentira, pero hace ya 20 años de aquel 1991, en que Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl lanzaran su mítico segundo álbum, Nevermind, producido por Butch Vig. Ya habían intentado triunfar con Bleach, aunque Nevermind fue su verdadera consagración y el disco que hizo de detonante para que las ventas de Bleach (y de sus posteriores trabajos) también se dispararan.

https://www.youtube.com/embed/hTWKbfoikeghttps://www.youtube.com/embed/vabnZ9-ex7o

Será con la edición especial que Universal ha preparado para la ocasión: un cuádruple disco + DVD que según parece, incluirá rarezas y material no publicado de la banda, así como grabaciones en la radio y un concierto que tampoco ha sido publicado hasta la fecha en el DVD.

Está claro que la ocasión se merece una celebración por todo lo alto, como ésta o incluso mayor, y según se rumorea, el sello propietario de los derechos está preparándola para que así sea, con participación de diferentes artistas y varios eventos a lo largo de todo el año.

https://www.youtube.com/embed/pkcJEvMcnEg

De lo que no cabe duda es de que vamos a pasar una larga temporada oyendo y leyendo mucho sobre Nirvana, incluso aquí en Hipersónica, dónde os tenemos preparada alguna que otra cosilla, así que id haciéndoos el cuerpo los que tengáis algún tipo de alergia al sonido grunge, que os queda mucho que sufrir, que los más viejunos del lugar, que escuchabamos el Nevermind en cintas de cassette, y los fanáticos de Nirvana ya lo disfrutaremos en su justa medida.

En Hipersónica | Nirvana antes de la fama: el flyer con el que convocaron a los extras del vídeo de ‘Smells Like Teen Spirit’

Sitio oficial | nirvanamusic.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments