“Nirvana Rock And Roll Hall Of Fame” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/nirvana-hall-of-fame.jpg" class=”centro” />

Nirvana, o mejor dicho, los supervivientes de la banda que lideró y fundó Kurt Cobain, entraron anoche en el Rock And Roll Hall Of Fame, que dicho sea de paso es algo así como los Oscar de Hollywood que no todos los que lo han recibido se lo merecían. La ceremonia no fue tan engolada como otras pero la que no faltó fue la viuda del grunge, Courtney Love, pero no la hija que tuvo con Cobain, Frances Bean, que permaneció alejada del escenario.

También estuvieron Michael Stipe, que introdujo a la banda, la madre de Kurt, Wendy O’Connor, y las hermanas del finado. Quien más habló fue Dave Grohl que habló entre otras cosas sobre los baterías de la banda, pero tampoco se quedó corto Krist Novoselic, que dio las gracias a Jack Endino, el primer productor de Nirvana, y quien menos la madre y hermanas de Kurt. A Courtney Love parece que cierta parte del público le silbó mientras agradecía a todos los presentes el honor.

Resulta gracioso, o no, según se mire que hayan esperado justo a que se cumplieran los veinte años del suicidio de Kurt Cobain para este acto honorífico, celebrado en el Barclays Center de Broolkyn, que no significa nada pero queda genial en las estanterías de sus casas.

El acto en sí también tuvo su parte musical y Joan Jett, la veterana vocalista de The Blackhearts, les acompañó en ‘Smells Like Teen Spirit’, Kim Gordon, colider de Sonic Youth, hizo lo propio en ‘Aneurysm’, Annie Clark (St. Vincent) fue la cantante en ‘Lithium’, y juntas, Joan Jett, Lorde y Kim Gordon interpretaron ‘All Apologies’.

Pero casi lo mejor de la noche tuvo lugar después en un bar de metal, el St. Vitus en Greenpoint allí además de las anteriores aparecieron Jon McCauley, de Deer Ticks, y J Mascis, de Dinosaur Jr. para tocar un repertorio de dieciséis temas clásicos de Nirvana.

Vía | The PRP

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments