Nirvana suben su concierto de 1993, Live & Loud, completo a Youtube: así sonaba In Utero

Nirvana

«Teenage angst has paid off well / Now I’m bored and old». En diciembre de 1993, Nirvana tocaron en el Pier 48 de Seattle en un directo centrado en In Utero, que había salido hacía escasos cuatro meses, había vuelto a reventar en ventas y abrasaba.

Contaban con Pat Smear, que les acompañaría todos esos meses, con un Grohl en estado de gracia a la batería y un Kurt Cobain que aún no había entrado en barrena

Su sonido en vivo quedó documentado en un concierto originalmente emitido en parte por MTV y que luego fue una grabación en directo para acompañar al 20 aniversario de In Utero. Ahora, por primera vez, se publica de forma diferenciada en digital y en vinilo, y además se ha subido por completo a Youtube.

El tracklist comienza con la fantástica ‘Radio Friendly Unit Shifter’, una de mis favoritas de In Utero, y va repasando casi todo el disco que grabaron junto a Albini. Momento estelar ese en el que Kurt está cantando ‘Penniroyal Tea’, ataca el verso de «I’m on… warm milk… and laxatives” y alguien desde el público le grita: «YOU’RE ON CRACK!” y Kurt retoma el el verso con una risa.

Self-appointed judges judge
More than they have sold

Anuncios