https://www.youtube.com/embed/wwhtp0PQhhM

Con Everything In Between, No Age rompieron esa progresión fulgurante que habían mostrado desde la recopilación de singles primerizos Weirdo Rippers y que después se consolidó en Nouns, un debut largo magnífico: con actitud, con ideas propias y con capacidad para el saqueo de las ajenas que merecen la pena.

Su segundo disco largo llegó después de Losing Feeling, un EP donde por primera vez les vimos titubear, y confirmó que, por las razones que fuesen, el dúo había decido suavizar su propuesta y acercarse a lo que el resto del mundo estaba haciendo en ese momento. Muy irregular, y con varias canciones muy inferiores a lo que nos tenían acostumbrados, a veces hasta me parecía estar oyendo a Eliminator Jr.; y creo que eso lo dice todo.

En el fondo, nadie parece saberlo mejor que ellos y los títulos de sus discos lo dicen todo. Si en Nouns le pusieron nombre y apellidos a todo lo que querían contarnos, en Everything in Between exploraron lo que quedó en tierra de nadie y eso es un proceso agotador.

El propio Randy Randall confirmaba algo así en una entrevista a Beached Miami:

(Cuando grabamos el disco) No nos sentíamos presionados por el tiempo, lo que en principio es algo bueno. Sin embargo, tener demasiado tiempo a veces lo único que hace es darte una cuerda más alargada de la que colgarte; el tiempo de sobra no siempre es lo mejor para el proceso creativo.

Nosotros, esta vez, tuvimos muchos tiempo y estabamos realmente excitados por escribir canciones, por probarnos. Queríamos acabar exhaustos y también agotar nuestras ideas para hacerlo lo mejor posible.

Ahora que van enseñando por el mundo sus canciones, y que como sé ve en el vídeo de la televisión griega, ya tampoco son tan cafres en vivo como hasta hace dos años, los que miramos mal desde el principio el segundo disco del dúo de Los Ángeles podemos conformarnos con las cassettes que venden de sus actuaciones en vivo (Slow Gag, se llama, buen título autoparódico). O, simplemente, esperar a que llegue el tercer disco, sabiendo que seguramente sea mejor y explorarán lo que hay más allá de su propio agotamiento.

Vídeo | Youtube

Vía | One Thirty BPM

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments