Metallica se han convertido en una de las bandas más gigantescas del planeta, con una inmensa base de fans, pero no han extado exentos de algunos movimientos polémicos. Vienen a la cabeza cosas como St. Anger o Lulu, su colaboración con Lou Reed cuyo recuerdo es poco menos que infame.

Lejos de arrepentirse, el grupo se muestra férreo con ese disco y con la oportunidad de haber podido trabajar con uno de sus ídolos. En su paso por el programa de Howard Stern, Lars Ulrich defendió el disco diciendo que “no cambiaría nada” del mismo.

No es la primera vez que el batería dice algo de este estilo. En 2016:

No hay nada que cambiaría. Quiero decir, lo único que cambiaría es hacer que Lou siguiera vivo. Es algo raro estar en Nueva York y no poder verle. Le echo de menos. Nos volvimos muy amigos… Estuvimos muy cercanos durante un año, y luego, se puso enfermo, y nos distanciamos. Pero yo no sabía que estaba enfermo.

No importa cuanta gente se siente y critique [Lulu], nosotros no cambiaríamos nada de aquello. Y seguiría retando a la mayoría de gente, o al menos la mayoría de músico o gente creativa, que se sienten y me digan… Si Lou Reed te llama y te pide que toques música con él, no dirían que ‘No’ a eso. Y si fueran a decir que ‘No’ a eso, les pediría que se cuestionen a sí mismos como artistas.

Y unos pocos años antes, para The Guardian:

Puse el disco a mis hijos ayer en el coche, y sonaba más relevante y más intenso que nunca. Sonaba realmente potente, muy vivo e impulsivo.

Dentro de veinticinco años, vas a tener millones de personas expresando que tenían el disco o que lo amaban cuando salió, y por supuesto ninguna de las dos será verdad. Creo que va a envejecer bien, cuando lo puse ayer sonaba jodidamente increíble. En cierto modo es incluso más guay que la gente no lo haya abrazado, porque lo hace más nuestro, es nuestro proyecto, nuestro disco, y esto nunca se hizo para las masas y las masas no lo pillaron. Lo hace más valioso para aquellos que estuvimos involucrados.

Siguen siendo la mesa.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments