La recta final de Imploding The Mirage ya está aquí, y los miembros de The Killers están ahora mismo en todos lados para poder promocionarlo. Además del nuevo disco, Brandon Flowers tiene la ocasión de reflexionar sobre la carrera que ha tenido el grupo durante estos veinte años.

En una reciente charla con Vulture, Flowers respondió a varias preguntas sobre las canciones y discos del grupo, además de entrar en detalle sobre el nuevo disco. Resulta destacable cuando es preguntado sobre el disco más infravalorado del grupo y pasa a hablar sobre Sam’s Town.

Por aquel entonces, Sam’s Town fue definitivamente infravalorado e incomprendido, por lo menos por los críticos. Fue un poco nuestra aventura en las raíces americanas, y quizá incluso explorar nuestra masculinidad un poco más que en el anterior disco. Empezamos a notar que llegaban más fans masculinos por aquel entonces. No creo que la gente estuviera preparada para que hiciéramos un giro de 180º con respecto al anterior disco. Por la manera en la que cambió nuestra estética, y el sonido cambió y se endureció un poco. También estaba este corazón recien encontrado que no creo que estuviera realmente en Hot Fuss. Creo que Sam’s Town es definitivamente ese disco. Tenemos mucho cariño por ese disco.

Flowers incide un poco más en la dura recepción de su segundo disco cuando habla de la peor reseña que han recibido como grupo:

Nos vapulearon de verdad, por Rolling Stone en particular, por Sam’s Town [la reseña le puso dos estrellas sobre cinco y proclamó que ‘When You Were Young’ era ‘lo más cercano a una buena canción’]. Me lo tomé mal al principio, pero cuando llevamos el disco para tocarlo, en cierto modo encendió una llama en mí que no existía antes como interprete. Nos elevamos como banda. Queríamos mostrar al mundo que estas canciones eran mejores de lo que se dijo sobre ellas. Acabó haciéndonos mucho mejores al tocar y abrazar nuestras fortalezas en ese sentido, y eso dió bastante sus frutos también.

Otro aspecto rescatable de la conversación es cuando el cantante es preguntado sobre la canción del grupo que ha sido valorada de forma más justa:

Normalmente, las cosas terminan siendo infravaloradas o sobrevaloradas [risas], nunca tienes una que sea ‘Sí, esa está bien’. ¿Creo que ‘Human’? Creo que es una parte importante de nuestro catálogo y nuestros fans la adoran. Fue realmente bien en las listas de ventas alrededor del mundo, y merecidamente, y no creo que esté poco apreciada. Hay un poco de misterio alrededor de ello. Creo que ha conseguido eso.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments