No Doubt llevan diez años sin sacar un nuevo álbum, desde aquel Rock Steady que se sumergió por completo en el sonido más mainstream del pop con el que llevaban ya una temporada tonteando, olvidándose del ska que había teñido sus primeros trabajos, sobre todo el que los lanzó a la fama, Tragic Kingdom.

No obstante, la ausencia de nuevo material por parte del grupo no impidió que Gwen Stefani iniciara y continuara su carrera en solitario, con dos discos a sus espaldas. En 2008, tras la gira con la que la cantante estaba promocionando The Sweet Scape, su segundo álbum, la banda tenía pensado comenzar a componer nuevo material de cara a un regreso a los escenarios, pero esta idea se truncó ralentizando el proceso debido al embarazo de Stefani.

Tras algún que otro amago de volver al estudio y de anunciar que sacarían al mercado el que sería su sexto disco de estudio (sin contar su recopilatorio de singles), finalmente parece que No Doubt han confirmado finalmente que han vuelto al estudio y que se encuentran en plena composición y grabación de su nuevo trabajo.

Así lo han afirmado a través del Twitter oficial de No Doubt, donde han asegurado que llevan compuestas diez canciones y que están empezando ya a grabar algunos de estos temas. Además, se rumorea que podrían anunciar, a la vez que el lanzamiento del nuevo disco, las fechas de una gira a nivel mundial que los devolverían a los escenarios por todo lo alto.

El principal problema que veo aquí es el mismo que le veo a cualquier grupo que tarda diez años en volver a sacar disco. No digo que no haya un público esperando fehacientemente estas novedades, pero el tiempo ha pasado, el panorama que dejaron en 2001 no tiene nada que ver con el que ahora podrán encontrarse y la única que se ha mantenido más o menos al día, al menos hasta hace un par de años, ha sido Stefani.

El que apuesten por retomar el sonido que los llevó a la fama en 1995 o tiren por los derroteros planteados por la cantante en sus dos trabajos en solitario, es algo que no podemos prever, aunque personalmente no les veo mucha salida a ninguna de las dos opciones. La primera porque el revival ska que hubo en los noventa y que llevó al género a primera plana se ha ido extinguiendo, y la segunda porque el sonido de Stefani no es necesariamente el de No Doubt. Sólo nos queda esperar, con paciencia, a que comiencen con cuentagotas filtraciones y lanzamientos de singles. Al menos, se han comprometido a que el disco verá la luz en 2011.

Vía | XFM

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments