No habrás visto nada igual en directo (ni lo verás): The Cure se olvidan de España en la minigira de Reflections

Quien haya estado en un concierto de The Cure sabrá de lo que hablo. Tres horas de concierto, entre treinta y cuarenta temas, y una sensación al final de no haber visto nada igual en directo. Porque es así, la banda que lidera Robert Smith no utiliza en sus giras ni una gran escenografía ni otros trucos para envolver sus actuaciones, el grupo sale a tocar, se lo pasa bien encima de las tablas y no mira el reloj para cumplir escrupulosamente con el contrato.

Reflections es el último regalo de The Cure a sus seguidores, todo un espectáculo basado en sus tres primeros discos interpretados de principio a fin según el orden de sus canciones. En total ciento cincuenta minutos en los que el grupo despacha Three Imaginary Boys (Fiction, 1979), Seventeen Seconds (Fiction, 1980) y Faith (Fiction, 1981) más unos bises de propina por si lo anterior fuera poco.

https://www.youtube.com/embed/qa6bvc0q-A8

En principio las australianas eran las únicas fechas previstas de Reflections pero hoy The Cure, que han sido nominados a entrar en el Rock & Roll Hall of Fame, han anunciado hoy que harán siete fechas más en Londres (Royal Albert Hall, 15 de noviembre), Los Ángeles (Pantages Theatre, 21, 22 y 23 de noviembre) y Nueva York (Beacon Theatre, 25, 26 y 27 de noviembre). Una pena para el resto de fans europeos y, en especial, los españoles, que hemos soñado con un evento de este tipo y que nos quedaremos sin él. Y sí, allí estarán tanto Lol Tolhurst como Roger O’Donnell.

Así pues, los afortunados que puedan conseguir una entrada, se ponen a la venta las de Londres el 30 de septiembre, y las de Los Angeles y Nueva York el 1 de octubre, además de los temas de esos primeros discos podrán disfrutar de una generosa propina como la que The Cure regaló en Sidney; hasta tres bises concedieron con los siguientes temas:

Primer bis:

* World War
* I’m Cold
* Plastic Passion
* Boys Don’t Cry
* Killing an Arab
* Jumping someone Else’s Train
* Another Journey by Train

Segundo bis:

* Descent
* Splintered in Her Head
* Charlotte sometimes
* The Hanging Garden

Tercer bis:
* Let’s go to Bed
* The Walk
* The Lovecats

¿A qué os acabo de poner los dientes largos? Pues yo llevo rumiando toda la tarde si cometer la locura de irme a Londres a verlos, quien sabe si volverán a hacer una gira que pase por España.

Gracias a tintxow por avisarnos.

Sitio oficial | The Cure
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | The Cure tocarán sus tres primeros discos en Sidney con Lol Tolhurst y Roger O’Donnell >>> The Cure triunfaron en Bestival, su último concierto de 2011: Roger O’Donnell volvió al grupo

Anuncios