Tampoco 2011 nos traerá un nuevo álbum de The Cure que tras 4:13 Dream (Suretone, 2008) no parece que tengan previsto entrar en el estudio para grabar nuevo material de estudio. Nos prometieron que en 2010 estaría en la calle el maravilloso concierto que ofrecieron en París en el 4Tour y nos fallaron, y también nos deben las reediciones en DVD de The Cure In Orange y Show, inéditas hasta la fecha en este formato.

Pero Robert Smith no para. Tras colaborar con Crystal Castles en el tema ‘Not in Love’ de su segundo álbum de título homónimo, que el cantante convirtió en pura magia, hace unas semanas nuestro compañero Natxo Sobrado nos contó en la crítica del nuevo disco de The Japanese Popstars que Smith había colaborado en el tema ‘Take Forever’, incluido en Controlling Your Allegiance.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F18470513

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F18470513

Esta colaboración también nos ha encantado y ahora Robert Smith aparece en el homenaje a John Martyn, un artista de folk-rock británico al que Robert Smith admiraba desde joven. El disco, Johnny Boy Would Love This…A Tribute to John Martyn, se publicará el 15 de agosto y será un doble CD con un libreto de 40 páginas.

Además de el cantante de The Cure, que versionea ‘Small Hours’ (SoundCloud), incluida en One World, el disco que Martyn publicó en 1977. participan Eric Clapton, Levon Helm, Lee ‘Scratch’ Perry, Morcheeba, Beck, Vetiver o Beth Orthon. Este tema se ha filtrado ya y lo podéis escuchar arriba.

El propio Robert Smith nos habla acerca de este introspectivo y melancólico tema, bastante atmósférico y en el que lo más característico son las guitarras que ha introducido y su colchón electrónico:

La primera vez que escuché Small Hours fue en el John Peel Show a finales de 1977, y me enamoré de ella. One World se convirtió rápidamente en mi disco favorito de John Martyn. Y sus bonitas canciones fueron, son y siempre serán una inspiración y un hechizo.

¿No os parece que Robert Smith debería ya llamar a sus compañeros para preparar un nuevo álbum? ¿A que sí?

Vía | Slicing Up Eyeballs

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments