En nuestro repaso bimensual a “Qué ha hecho últimamente Nick Cave” hemos vuelto a mirar su newsletter The Red Hand Files, donde deja sus habituales perlas de sabiduría. Esta vez, un fan le pregunta sobre los mensajes negativos que llega a recibir como artista.

En estos tiempos de enfermedad, cinismo y crueldad, ¿recibes muchos mensajes mezquinos o infames?

De nuevo, la respuesta del músico australiano no tiene desperdicio.

Las cartas que recibo en The Red Hand Files son mayormente preciosas, llenas de amor y son un disfrute leerlas, pero sí recibo mensajes raros y poco amables. Aun así, generalmente me gustan y los encuentro extrañamente energizantes. No hay nada como una buena amenaza de muerte por la mañana para activar el sistema.

Son una forma de validación, realmente, ya que nadie con una plataforma pública y que tenga una opinión está haciendo su trabajo de manera efectiva si no son atacados de vez en cuando.

También aboga por una mayor positividad en el mundo.

Mi experiencia con gente real en estos momentos es abrumadoramente positiva. Hay mucho amor, respeto mutuo y comunidad. Creo que muchos de nosotros entendemos que, para poder superar este momento particular, debemos hacerlo juntos, actuar con civismo, generosidad y amabilidad. Tenemos una tarea monumental ante nosotros que requerirá grandes reservas de energía, debemos rehabilitar el mundo, y este sentimiento de respeto mutuo es esencial para el proceso.

Por supuesto, hay mucho en el mundo que necesita cambio, y claramente la humanidad es compleja, llena de fallos y conflictos, pero en este momento, cuando nuestra existencia cuelga en el alambre, debemos unirnos en buena fe y consolación, pero también con un espíritu de creatividad e invención. Nuestra existencia depende de que demos lo mejor de nosotros mismos. La negatividad, el cinismo y el resentimiento no servirán. Debemos amarnos los unos a los otros o morir.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments