Los cambios de tendencias y estilos acaban desplazando ciertos elementos que eran prominentes. En el caso de la música, vemos más casos de éxitos donde la guitarra tiene una relevancia muy limitada. Así al menos lo ve Tom Morello, que ha decidido reivindicar el instrumento para Guitar World.

El guitarrista de Rage Against the Machine ha basado toda su vida y su carrera a experimentar con el instrumento, y se muestra convencido de que este seguirá estando presente en la música pop que consumamos:

La guitarra realmente me importa. Es un instrumento tan importante alrededor del planeta, pero también para mí personalmente. Mientras que la guitarra ya no domine las listas de ventas como una vez hizo, no es menos grande o importante de lo que siempre ha sido.

Aquellos que tocan la guitarra la ven como parte de su arsenal de composición, al contrario de algo que destrozar ocho horas al día. Pero luego estan eso, como Nandi u otros, que reconocen la pureza y autenticidad de sostener una guitarra con tus manos, pisar el pedal de distorsión y simplemente rockear a tope. No hay nada igual en el mundo.

Creo que hay un énfasis diferente en la guitarra hoy día del que había cuando empecé. La primera inclinación de mucha gente joven es volverse productor antes que músico, ya que puedes hacer el White Album [de The Beatles] con tu telefono ahora.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments