Un artículo publicado esta semana en Side-Line sirvió para encender la mecha, asegurando que las grandes casas discográfica tenían planeado abandonar el CD durante 2012. Según él, los principales sellos estarían planeando volcarse por completo en los nuevos servicios de música online, tanto de venta digital como de streaming, pero parece que la sangre del disco óptico no llegará tan pronto al río.

Desde NME se han puesto en contacto con Universal, la principal discográfica del mercado, quien se apresuró a desmentir por completo la noticia. Basta una cifra para comprobar el sinsentido planteado: a pesar del innegable crecimiento del negocio digital, el 74% de los discos vendidos en 2011 iban en CD. Ningún empresario en su sano juicio renunciaría a la fuente que supone tres cuartas partes de sus ventas.

Las previsiones para los próximos años indican que el mercado digital seguirá creciendo, en lógico detrimento del CD, pero aun así se estima que para 2015 el formato físico todavía supondrá unos ingresos anuales de 8.700 millones de euros. Así pues, todos aquellos que ya estaban afilando los cuchillos pueden guardarlos unos cuantos años más, porque la era del Compact Disc aún tardará unos cuantos años en cerrarse por completo.

Vía | NME

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments