Kirk Hammett estaba originalmente en otra banda de thrash metal de la zona de San Francisco, Exodus, que ayudo a fundar de adolescente. No obstante, cuando le llegó la llamada de otra banda llamada Metallica, que habían separado sus caminos de los del guitarrista Dave Mustaine, no dudó en saltar al barco.

En consecuencia, llegó al primer álbum de la banda con poco que aportar y las canciones ya terminadas. En su segundo álbum, Ride the Lightning, ya pudo aportar más riffs, como recuerda en Metal Hammer. El guitarrista recuerda cómo en la canción ‘Trapped Under Ice’ aportó un riff de guitarra que había escrito para la canción ‘Impaler’ de Exodus.

Por supuesto, el Hammett defiende esta decisión:

[Los riffs] venían de canciones que había escrito, de música que había escrito. Las considero mi parte.

El guitarrista, eso sí, reconoce que siente cierto remordimiento, pero por otros motivos:

No me siento culpable de eso, pero sí me siento culpable de dejar la banda que comencé en el instituto. Conozco a Tom Hunting [batería] desde que tenía 16 años, he conocido a Gary Holt [guitarrista] desde que tenía 17. Seguimos siendo amigos a día de hoy, pero hubo un montón de culpa durante un tiempo. Un poco de remordimiento.

Aun así, Hammett está más que convencido de haber tomado la decisión correcta.

Realmente sentía que Metallica era mi vocación. Me sentía más a gusto tocando en Metallica que lo que nunca me sentí con Exodus, así que te haces a una idea.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments