Para mí el debut en solitario de Nacho Umbert fue claramente el disco nacional de 2010. Ay…, editado por Acuarela, era el reencuentro después de casi tres lustros, quince años, sin tener noticias musicales suyas tras la publicación en 1995 de Adiós, el único elepé de Paperhouse.

Ha pasado un año y medio de su vuelta y el barcelonés ya tiene lista una nueva colección de canciones que ha titulado No os creáis ni la mitad, diez temas calificados como “irresistibles historias sobre superhéroes, mujeres espectaculares, pensiones mágicas y casas de citas, Cassavetes de mentira y burgueses de verdad”, que Acuarela pone a la venta el 25 de octubre.

No hemos escuchado todavía nada del nuevo disco pero por lo que parece será una nueva bocanada de aire fresco en los entumecidos engranajes del indie estatal. Raül Fernández, Refree, vuelve a encargarse de la producción y algo más y su banda, La Compañía sigue estando a su lado.

Los que echamos de menos la lírica de Umbert durante tantos años estamos de enhorabuena porque nos esperan, además de sus dos primeras canciones escritas en catalán, casi con seguridad una maravillosa antología de pop quizás lo-fi pero con una calidad sin discusión.

Vía | Mi reflejo sonoro

Más en Hipersónica | Nacho Umbert — Ay…: matrícula de honor >>> Nacho Umbert, vídeo de ‘La verdad es que ma da igual’: el arte del lo-fi

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments