“Los Evangelistas” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Los-Evangelistas.jpg» class=”centro” />

Parecía una buena idea cuando empezó. Una frase que viene como anillo al dedo al galáctico proyecto entre J, Florent, Erik Jiménez y Antonio Arias, miembros de Los Planetas y Lagartija Nick, y al que ahora parece que se suma Soleá Morente, hija del mítico cantaor Enrique Morente del que aun lamentamos su muerte. Precisamente el cantaor fue el origen de Los Evangelistas, que dejaron un magnífico sabor de boca con su debut Homenaje a Enrique Morente.

Pero parece que las intenciones del grupo no están en quedarse en ese sincero y estupendo homenaje, y parece que tendremos nuevo material en forma de mini LP que saldrá el próximo 9 de abril bajo el título de Encuentro. Precisamente, ya nos presentaron un adelanto, ‘Si tú fueras mi novio’, que nos dejó un amargo sabor de boca. El toque rockero y electrizante de su debut se disipó y nos ofrecieron un corte más Pop y bastante más soso. Ahora, hemos podido oír un nuevo tema que tiene por título ‘No solo yo’ a través del podcast de Gladys Palmera (a partir del minuto 56:26).

Parece ya un hecho que el nuevo trabajo de Los Evangelistas va a circular por caminos más serenos, pero ahondando en su faceta soporífera y aburrida, llevándonos al extremo de necesitar la existencia de una etiqueta como el Dreamflamencopop. Y no por casualidad, porque es más que fácil dormirse con este tema almibarado, recargado y, sobre todo, muy flojo. Se me quitan todas las ganas de poder escuchar ese futuro trabajo que tienen entre manos los granadinos si la línea general va a ser como la de estos dos adelantos, echando a perder el que podía haber sido un estupendo

Vía | Gladys Palmera
Más en Hipersónica | El rock con pellizco de Los Evangelistas pierde fuelle en ‘Si tú fueras mi novio’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments