Hace unos días fui invitado al Loop Festival para comprobar de primera mano cómo suena el proyecto Unstable Society de las niñas del grupo “Las CasiCasiotone” en Barcelona. Grata sorpresa, enorme sesión, gente maravillosa y ya podemos decir: Noctamina ha estado con “Las CasiCasiotone”.

El grupo de las asturianas rozaba la mente de Charles Lutwidge Dodgson, el creador de “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”. Su música abarca desde el house más indie hasta temas que coquetean con el mínimal, acompañados en este caso, por el V-jay Adrián Cuervo, grande también.

Cuando llegué, miré hacia sus “aparatos” y vi una caja de puros. Sí, tal como lo digo. Era un gadget artesanal para modular sonidos creados por las manos menos mecánicas del mercado. Su aspecto rudimentario no hacía sombra a su manejabilidad y libertad a la hora de introducir sonidos en sesiones. Para acompañar a esta “caja de sonidos puros” tienen teclados Casio como aquel que nos regalaban en la primera comunión rectificado para dar un mejor sonido y plugins de sonidos de la marca Korg.

A parte de un par de Mac también usan una Nintendo DS como apoyo para sonidos. Sin duda una colección de máquinas que jamás había visto, ya que estamos acostumbrados a ver lo más caro y menos adaptable siempre. “Las CasiCasiotone” han sabido crear música a partir de aparatos tan variopintos como los comentados con un resultado a copiar. Para aderezar todo este tinglado tienen una guitarra eléctrica que hace las veces de multitarea.

http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=22741617

Las asturianas hacen música electrónica experimental, rozan la electrónica denominada Industrial pero con delicadeza, astucia y saber hacer. Dejan de lado ruidos y crean música sin precedentes. Su capacidad de engendrar sonidos, retorcer el balanceador de agudos y saltar a la comba entre acordes de guitarra las hacen distintas; todo esto con la misma delicadeza con la que se espolvorea el azúcar a una tarta de cumpleaños.

http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=22741617

Más información | Las CasiCasiotone
Vídeos | Las CasiCasiotone
En Noctamina | Ean Golden entrevista a Richie Hawtin en el NAMM 2011

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments