Las primeras noticias filtradas la semana pasada sobre el nuevo disco de The Mars Volta apuntaban a que se titularía In Absentia pero éste era un rumor infundado.

Parece que se titulará Noctourniquet y su salida prevista para el 27 de marzo estará precedida por un single de adelanto, ‘Zed And Two Naughts’, que podremos escuchar el 6 de marzo.

El sexto álbum del dúo que forman Omar Rodriguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala, que se han cortado las melenas afro, sí que incluirá un tema llamado ‘In Absentia’ y es posible que otros titulos sean ‘Dyslexicon’, ‘Molochwalk’ o ‘Mountrains of Avarice’, además del tema homónimo. La portada también puede que sea la que podéis ver aquí.

Cedric Bixler-Zavala ha comentado que el título Noctourniquet

procede de un mecanismo inexistente que me imaginé y que acabaría con los problemas de concentración de una persona y ayudaría a controlarlos e impidiendo los de la próxima noche, dejando nada más que la luz.

También ha comentado con esa espiritualidad que le caracteriza que

esta palabra tiene mucho significado para mí, buceando en el subconsciente para curar la heridas, expander creativamente, recordando el significado de la vida.

El probable tracklist de Noctourniquet que ya se ha filtrado en algunos foros sería el siguiente: